domingo, 27 de junio de 2010

Me voy de curso...

Y que mejor manera de estrenar mi "Berni", que yéndome a un curso de Hawaiano con mi amiga Lali.... El curso estaba organizado por María José (que no puede ser mas atenta), y lo daba Eva Gustems, con su particular modo de dar las clases, que además de ser encantadora es una persona que te cuenta todo, no se deja nada en el tintero, tiene una paciencia infinita y sabe mucho de lo que habla....
Esta técnica es muy entretenida, primero hay que diseñar el dibujo en papel (cada una hizo el suyo), luego hay que pasarlo a la fliselina adhesiva de doble cara, luego se recorta la fliselina, se pega en la tela con la que haremos la aplicación, se recorta la tela.... uffff, alguna pensó: ¿pero como se me ocurrió hacer tantos picos? jajaja, y finalmente se pega sobre la tela base y se festonea a máquina ...., cosa que no es nada fácil para una novata como yo...
Yo elegí un batik en tonos beige, verdes caza y fucsias para el fondo y otro fucsia para la flor, me gusta el contraste aunque al montarlo vi que la tela de fondo resalta demasiado, espero que cuando le ponga el marco, se aprecie mejor el efecto.... de todas formas, Eva me recomendó festonear en verde caza para resaltar mas la flor, y la verdad es que está quedando muy bonito, aunque todavía tengo mucha tarea por delante...
y aquí veis el tapiz de Eva, es grande, mas o menos de 1.10x1.10, y lo ha hecho sobre lino, tiene un trabajo impresionante....
Y aquí la foto del grupo, la mayoría conocidas de otros cursos, otras caras nuevas ...
Una vez mas, lo pasamos genial y aprendimos mucho, así es que desde mi pequeño rincón, les doy las gracias a María José y a Eva por hacer que el patchwork sea accesible a cualquier persona que quiera aprender, independientemente del nivel que tenga...
¡¡¡GRACIAS CHICAS!!!, ha sido un placer y estoy segura de que nos encontraremos en mas cursos...

34 comentarios:

Marisa dijo...

grr grr grr grr grr grr grr

Belén dijo...

Guau!!! Una manera fantástica de estrenar tú maquina, en cuanto al curso, me uno a Marisa.
grr grr grr grr.....
Un besazo

PILAR BUJALDÓN dijo...

¡¡ Hala que bién!!! Esta técnica la tengo pendiente, me la apunto para el curso que viene. Me encanta la foto de todas con vuestros trabajos, envidia , envidia ja ja!!!!!! Besos

MARINA ALONSO dijo...

Hola!!fantastico hacer un curso con Eva,es una gran profesional
ademas un curso muy bueno para estrenar la "BERNI" el hawaiano,que tiene varias tecnicas,incluso lo puedes hacer con todos los dibujos de la maquina
y queda una tecnica distinta y muy bonita, te deseo que pases un buen dia
Un saludo desde Overuela,Valladolid
MARINA ALONSO

Nanny dijo...

Si, yo también gruño.
¿Tanto pico?. ¡Que tensión!. Luego, masaje relajante de hombros y cuello, supongo.
¡Precioso el trabajo, si señora!.
Y gracias por la explicación.
Un besito grandecito.

Victòria dijo...

Cuando esté acabado te va a quedar precioso. Y estoy de acuerdo en que hacer un curso con Eva es siempre un placer. Besos.

Taller de patchwork dijo...

Se ven todos chulísimos. Vaya colores tan chulos que nos han salido, tenía razón Eva con respecto a lo de que cada una se ha creado su propio diseño, son todos chulísimos!!!. Ha sido un curso estupendo. Estoy deseando tener una Bernina como la tuya para poner en práctica lo que hemos aprendido. Me lo pasé genial con todas.
Un biko guapa, nos vemos...

Fina dijo...

Pero que envidia!!!! que buena pinta tiene!!! seguro que lo habeis pasado genial1!!

besotes

Unknown dijo...

como dice marisa... grrgrgrrrrggrrrrr! Me alegro que lo pasárais bine y que aprendieras mucho ¿la maquina no querrás regalarmela? ¿no?

Lilian Pilar dijo...

que mejor estreno.....Felicidades!!!!
Besitos para ti.....

Noe dijo...

Que buena pinta tiene ese hawaiano. Te ha quedado fenomenal.
Besos.

Gladys dijo...

Hola, Carolina!!! Qué bonito te quedó! Muy original tu tela de fondo! Jajaja! Y felicitaciones por el diseño, es muy bello! Por favor ... ve a todos los cursos que puedas y aprende muchísimo, así nos enseñas por esta pantallita a quienes estamos de este lado del charco y tenemos negado el delirio de estar ante esas "grandes" del patch! Buahhhhh!!! Juro que ya se me pasó! Jajaja! Que tengas un bello domingo y mejor semana! MIL BESOTES!!!

Maritza dijo...

Te quedó precioso el hawaiano. Varias veces he visto esta técnica en revistas y me gustaría algún día aprenderla. Todo llegará.....Lo de los picos es otro cantar...con paciencia y cariño se va haciendo poco a poco.
Besotes

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué bien!!!!!
Pásalo GENIAL.
Besos

Rosa dijo...

wow,asi se estrena una máquina!!Gracias por la explicación de esa técnica que no he practicado.
Vuestros trabajos son maravillosos.

Iherba dijo...

Hola guapa, pues a mi me gusta tu tela y verás que cuando le pongo el festón va a destacar mucho. El hawaiano es un trabajo que tengo pendiente de hacer, no sé porque pero realmente me encantan esos dibujos.... !!!Qué bien que estuvieras de nuevo con Lali. Un besito

Arantxa dijo...

Lo de grr grr grr grr grr, es poco......al final has ido a hacer "mi" curso, ése y el de céltico son a los que quería ir yo, pero este finde se me estropeó el teletransportador de Star Treck, así que me quedé en casa. Otro día será. Le sacaste humo a tu Berni????? espero que sí, ya me contarás como ha ido. Un besazo.

Isabel C dijo...

Brrrrrr! Yo tambien quiero!!!!! vaya forma mas magnifica de estrenar la maquina. Y gracias por contarnos un poquito sobre la técnica. Un besazo

Atelier Riambau dijo...

tela marinera, qué complicado! y es cierto, yo he hecho un curso con Eva y es un encanto,

Esther

Zulú and Co dijo...

yo creo que en poco tiempo vas a ser toda una experta. Te está quedando muy bonito.
Bss,
m.

Encarna dijo...

Ya me gustaria a mi aprender hawaiano a maquina,os han quedado preciosos.
Besos

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Me muero de la envidia!!!!! Que contentas se os ve y los trabajos son preciosos. Un besito.

Liliana dijo...

¡¡Qué maravilla de trabajo!!¿Qué vas a dejar para cuando tengas más práctica con tu nueva máquina?
Besos y buen inicio de semana
Liliana

Liliana dijo...

¡¡Qué maravilla de trabajo!!¿Qué vas a dejar para cuando tengas más práctica con tu nueva máquina?
Besos y buen inicio de semana
Liliana

Maite dijo...

Te has puesto a tope eh???????? maquinita, cursos... madre mía.
Un saludo

eva dijo...

que suerte chica, yo estoy loca por empezar hacer cursos a ver si me entero de alguno y no me quedan muy lejos, y muy chulo ese hawaiano.
besitos desde Melilla

Beatriz dijo...

!Hola!, quería pasar a saludarte, coincidimos en el curso el sábado y aunque yo no pude quedarme hasta el final, me encantó conoceros y el curso con Eva y Mª José muy chulo.
Besos. Beatriz

corapensa dijo...

!En particular el tuyo me ha encantado!

Mariaje dijo...

que suerte, que envidia me das
un besote

Gladys dijo...

Hola, Carol! Jajaja! Sí mi cábala es coser hasta que termine el mundial! Y menos mal que miraste los colores y no las costuras! Jajaja! Por eso al siguiente partido me dediqué a publicar y no a coser! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te ha quedado precioso!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

ludy11 dijo...

Guauuu es precioso y me encanta la tecnica queda muy bonita y eso que aun queda para terminarlo, pero seguro que el resultado final es espectacular.

Y tu Berni, seguro que se ha portado como una campeona.

Besitos

Carmen dijo...

Muy bonitos los "hawis". No te creas que yo soy una experta en la Berni, estoy empezando como tú. Averiguo por aquí y por allá. Seguro que podrás hacer cosas como la mia y aún mejores. !Vete probando cosillas y cuentame vale!
Besillos.

Gladys dijo...

Hola, Carol! Al día ... sólo con el Sampler! Jajaja! Con todo lo que tengo, creo que nunca podré decir "tengo todo al día"! Jajaja! Un abrazo enorme y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE! MIL BESOTES!!!