viernes, 27 de agosto de 2010

Aprendiendo cosas nuevas ...

Mi madre hacía mantas de ganchillo, (crochet como se le llama ahora...), y a mi siempre me gustó verla tejer y tejer en su sillón..., siempre con su bolsa de lanas a cuestas haciendo mantas para toda la familia... , pero a mi nunca se me ocurrió que podría enseñarme..., y ahora ya no está para poder hacerlo...

Editado: Esta manta la hizo ella y es de crochet...
Y cuando veo esos grannys tan bonitos por los blogs..., siempre pienso que me encantaría haber aprendido..., no solo por lo bonitos que son, si no por haber compartido esa afición con ella...
Así es que este verano, Arantxa (que ya sabía que yo quería aprender...), me dio el empujón regalándome estas lanas tan bonitas y enseñándome a hacerlos ...
y como esto también es adictivo... (otro tema más, jajaja), ya están estas otras preparadas para una manta infantil ...
Por otra parte, ayer tuve la suerte de poder asistir al "Encuentro de Laboriosas" que organiza Mar de Hilos en León, lo pasamos ¡¡genial!!, vi caras conocidas y me gustó conocer otras nuevas..... y entre ellas, estaba Mariarrosa, que me estuvo dando consejos para rematar los grannys y enseñando como se hacen las mantas Ripple Blanket,entrad y veréis que manta ha hecho mas bonita... (la muestra que hicimos, os la enseño otro día, cuando tenga un poquito mas....)

CONCLUSION: ¡¡¡Esto del crochet, engancha!!!, jejejejeje...

36 comentarios:

Belén dijo...

Hola, como me alegra ver que te has lanzado con el ganchillo, las lanas son muy bonitas.
El ganchillo también es adictivo, empiezas y no puedes parar.
Besos

Carmen dijo...

Hola Carola:
Aunque tengo algunas nociones de ganchillo, no sé yo si sabría hacer esas cositas tan monas.....
Creo que lo dejaré para más adelante...ja,ja,ja....

Besillos

Unknown dijo...

Que envidia que me das!!! a mi me encantaria también aprender ha hacer ganchillo, es un asignatura pendiente!!!
Un saludo, Rakel.

Marisa dijo...

Hija!! Es que tú le das a todo!! y encima bien!!!
La manta de la primera foto ¿es de crochet?
Por cierto, mi madre también hacía y le llamaba crochet, lo del ganchillo era lo que ponía en las revistas, pero en mi casa siempre se ha dicho crochet.
Un beso gordo.

Marta dijo...

A mi tambièn me quedó esa asignatura pendiente con mi madre... veo los grannys y me encantaría aprender a hacerlos pero lo veo un muuuuuuuuuundo. Te van a quedar preciosos Carol y será una bonita manera de recordar a tu madre y hacerle un pequeño homenaje con esas labores que a ella le gustaban. Un besazo preciosa.

Natitxu dijo...

Una manta maravillosa la que enseñas de tu madre, Seguro que en cuanto le cojas el tranquillo harás montones de cosas. Besos

Ana dijo...

A mí me enseñó mi abuela a hacer ganchillo, y ahora que ya no está me alegro mucho de haber aprendido, porque es como un gran regalo, te entiendo perfectamente.
Pero tú tienes esa manta tan preciosa, y ahora que has aprendido, seguirás sus pasos, y serás una digna sucesora.
Besos.

Mar dijo...

preciosa la manta de tu madre y las lanas que has elegido, seguro que algo bonito sale de ahi!!
mi madre tambien es una gran tejedora, hicimos una vez hasta un listado de las mantas y toquillas que recordaba haber hecho jejeje
saludos

Lily Gallardo dijo...

Mis felicitaciones!,la verdad te quedaron preciosos pero la manta de tu mamá es una maravilla, imagino que la guardarás como un tesoro. un besito

Isabel C dijo...

Pues para ser las primeras te han quedao preciosas! Te vas a animar a la manta entonces?? Por cieerto la de tu madre es una pasada! Yo hace un montón que no ganchillo, a mi me enseñó mi abuela, pero nunca hice nada demasiado grande, alguna cenefa, algún jersey... poca cosa. Es curioso que con el patch me gusta hacer cosas grandes y con el ganchillo siempre me ha parecido que era tenr "muuuucha paciencia", creo que sería incapaz, en fin... bueno es que me recuerdes lo de la adiccion por si las moscas! un besote

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Divinos estos trabajos en ganchillo! Yo me hice un bolso, hace bastantes años, utilizando estos cuadraditos y te doy la razón: este tipo de labores son realmente adictivas.
La manta del enlace es una auténtica pasada. Un beso.

Robledo Ruiz dijo...

Querida todas las labores enganchan, un beso

MARIELA TERESA dijo...

¡¡¡HOLA,HOLA!!!! COMO ESTAS AMIGA??? YO AQUÍ DE NUEVO DANDO VUELTAS POR LOS BLOGS, YA QUE HACE UN TIEMPITO LAS TENIA ABANDONADAS, POR ESO PASO A DEJARLES MI SALUDO Y DESEARLES QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA…UN BESO GRANDE MARIELA

Zulú and Co dijo...

yo aprendí de chiquitina, pero sólo lo justo para hacerle ropita a la Nancy y el barrigüitas ( ...y supongo que estaría todo lleno de faltas :) )

viendo las maravillas que nos enseñas me apetece probar otra vez...apuf! pq los días no tendrán 50 horas?

Bss
M.

Gladys dijo...

Hola, Carolina!!! Ayyyy ... has sucumbido al poder de atracción de las lanas!!! Es que no te alcanzaba con las telas??? Jajaja!!! Están preciosos y me alegro que lo hayas retomado esa materia pendiente! Adelante que seguro saldrá algo magnífico! Y sí, duermo ... y vagueo bastante aunque no lo creas! Jajaja! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

martameiga dijo...

Jajaja.... otra que ha caido en la tentacion, me partoooo.... yo también me he puesto a aprender a hacer ganchillo estos días y he hecho unos grannies para la manta de Najma, y ahora voy a empezar un chal...
es que estamos locas de atar... jajajaja

Victòria dijo...

En cuanto haya acabado con algunas de las 50 cosas que tengo entre manos me pongo con el crochet, porque estos grannys me encantan. Besos.

Unknown dijo...

ohhhh!!! es increíble que sea ganchillo,

precioso

me llevo tu blog a mi lista de blog, me gusta mucho

besos

MARIAN dijo...

Y claro, tú que sabías que yo quería aprender... pues nada... que para darme más envida de la cochina, jajajaja), pues ni corta ni perezosa, vas y te pones... y no tenías bastante con hacer los primeros sino que encima te metes en dos a la vez!!! JAJAJA.
Pues nada, que voy a tener que pillarte a la carrera, que esto no puede ser!!!
Son SÚPER!!! Ya quiero ver el resultado final!!
Un beso

Fina dijo...

Que manos tenia tu madre!!!! y tu las has heredado porque lo has cogido rapidisimo!!!!

besotes

Maite dijo...

Mi madre también ha hecho ganchillo (que crochet... ni crochet...) y me enseñó de muy pequeña. Es super facil y relajante. En mi blog publiqúé una mantita que hice para el Iñi.
Beso

Gracia dijo...

Carolina, la manta preciosa, nadie diría que es de ganchillo.
Animo con ese croche.
Un beso.

mariarrosa dijo...

¡Qué manta tan preciosa! La miro y la miro pero no soy capaz de ver cómo está hecha. Es una maravilla.

Anónimo dijo...

Yo tengo 14 años y ahora estoy haciendo mi primer patchwork y lo voy a enseñar al salon creativa y tengo un blog y lo que me gustaria es que la gente me visitara y me comentara el blog gracias.

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo a mi madre haciendo ganchillo desde que yo era muy pequeña. Me enseñó lo básico, pero la verdad es que nunca me ha dado por hacer grannys. Y creo que ni lo intentaré! No se si podría con otro "enganche" más,jeje, me faltan horas!
Pero me encantan los que has hecho, estaremos pendientes para ver cómo queda tu colcha. Por cierto, la de tu madre es una pasada, me encanta. Besotes!

Nanny dijo...

¡¡Pues espera que te de por hacer gorritos de ganchillo para el veranito!!. No vas a ser capaz de parar.

Por otro lado, es una pena que cuando pudimos, no prestáramos más atención a algunas cosas. Pero puede ser un pequeño-gran regalo iniciarlas ahora.
Un beso.

Magui dijo...

qué lindo blog tenés... esos cuadritos los tejía mi mamá también cuando eramos chicas mis hermanas y yo... me traen muchos recuerdos...

Patchwork Soco dijo...

Claro que sí, nunca es tarde para aprender cosas nuevas! Seguro que a tu madre le haría gracia verte tejiendo ahora :) Y seguro también que te quedarán preciosos esos proyectos, como a tu madre. En cuanto al bolso, una anécdota simpática. Tal vez Julia ahora no lo valore como tú creías, pero en unos añitos no se despegará de él, está muy chulo. Besos!

Cecilia - Titi dijo...

Te están quedando realmente precioso, yo adoro tejer grannys y hago mantas, es una verdadera adición jijijiji.
Muchas gracias por tu visita y comentario.
Cariños,
Titi

Liliana dijo...

Si que es adictivo,además, al ser cuadraditos los puedes llevar a cualquier parte paras n perder puntada; yo los hago hasta en el autobús!!
Los colores de las dos labores son divinos
Besos
Liliana

belen dijo...

que bonito tener cosas hechas por tu madre, Carolina. Yo tengo una colcha de ganchillo de mi abuela y me parece un tesoro!!
suerte con ello!!
bss

ludy11 dijo...

Madre mia, lo que me faltaba otra aficcion mas,a este paso vas a a tener que dejar el trabajo para darle a "las agujas" jejeje.

La manta que hizo tu madre es preciosa y la que estas haciendo tu, me encanta, tiene unos colores ideales y muy bien combinados. Ya nos la enseñaras cuando este lista.

Es curioso en casa de mi madre siempre he visto estas colchas y nunca le he prestado atencion y ahora estan de super moda, si es que como dice mi madre "siempre terminamos volviendo a las cosas de antes"

Un beso y feliz jueves

Marta dijo...

A mi madre tambien le gusta mucho el ganchillo y me enseñó de pequeña, me alegro mucho haber aprendido a tejer.
La manta le quedó preciosa.
Besitos

Arantxa dijo...

Hola guapa!!! Acabo de abrir un ojo, y me he puesto en el ordenador.....estoy que no puedo con mi alma hija...jajaja. No había visto esta entrada!!! La manta de tu madre es una pasada!!!.
Ánimo con esos grannies que te están quedando fantásticos. Un beso.

Mamen64 dijo...

He llegado a tu blog por la manta de tu madre. Tu blog y tus trabajos preciosos, pero la manta de tu madre un tesoro.
A mí me enseñó a hacer ganchillo mi abuela y tengo unos grandes recuerdos de cuando sentaditas las dos me decía cómo hacerlo.
Como ya te han puesto en otro comentario por más que la miro no sé cómo está hecha, pero cómo me gustaría saberlo. Espero que un día que tengas tiempo nos lo expliques.
Enhorabuena por tu blog.

Mamen64 dijo...

He llegado a tu blog por la manta de tu madre. Tu blog y tus trabajos preciosos, pero la manta de tu madre un tesoro.
A mí me enseñó a hacer ganchillo mi abuela y tengo unos grandes recuerdos de cuando sentaditas las dos me decía cómo hacerlo.
Como ya te han puesto en otro comentario por más que la miro no sé cómo está hecha, pero cómo me gustaría saberlo. Espero que un día que tengas tiempo nos lo expliques.
Enhorabuena por tu blog.