viernes, 20 de noviembre de 2009

Un reto... ¿nos enseñarías tu primer trabajo?...

Este es el reto que propone Esperanza, pincha en la foto....



Y yo que enseguida entro al trapo, pues aquí estoy con mi primer trabajo.
Lo mio no fue un Sampler, pues yo no me he enterado de lo que era un Sampler hasta hace poco tiempo, cuando he empezado a husmear por los blogs....
Mi primer contacto con el mundo de patchwork fue cuando quise hacer una colcha de los 100 deseos y entonces mi amiga Trini, me enseño todo lo que ella sabía sobre patchwork. Yo no tuve que comprar muchas telas por que como todas sabéis esa colcha se hace con retales que te regala la familia y los amigos.... así es que las telas las tenía, los libros los que me dejó ella, explicaciones las que ella me dio y ganas e ilusión muchas..., con lo cual que me puse manos a la obra y salió esta colcha que aunque no tiene mucho valor como pieza de patchwork, para mi tiene un valor muy especial por todo lo que significa...
La técnica que utilicé fue la más fácil que encontré, por que todo me parecía ¡¡¡dificilísimo!!!.... combiné cuadros de 20x20 con bloques de four patch, y en el centro puse aplicaciones con puntada escondida...
Aquí veis los bloques con aplicación que hice con entretela de modista, de la que se pega por una cara...., yo no sabía de esos papeles tan modernos que usamos ahora...
un elefante....
un perro...
una oveja...
y una mariposa... mirad que picos mas feos tienen las curvas....jajaja
Y por último el acolchado a mano....en esta foto se aprecia un poco mejor.
Ya os digo que fue lo más fácil que encontré, pues lo de acolchar para mi eran ¡¡¡palabras mayores!!!...., me dibujé una flor de cinco pétalos y me hice una plantilla en acetato para los bloques de cuadros grandes, y en los bloques de four patch una diagonal....así de simple.... jajaja.
Para ser mi primera labor de patchwork fui un poquito atrevida con el tamaño.... pero me encantó hacerla por lo que significaba para mi y a pesar de haber tardado un año en hacerla, la volvería a repetir.... eso sí, ahora me atrevería con algo mas complicado....

25 comentarios:

Marisa dijo...

Ya te dije por mail que me parece precioso, y ahora que he visto los detalles mejor, me reitero, es una PRECIOSIDAD!!!!
Un beso,
Marisa

Fina dijo...

Precisiisssima!! y mas teniendo en cuenta su valor sentimental, que en el fondo cuenta mucho el cariño con que se hace las cosas, me encanta!!

Victòria dijo...

Me encanta. Para no tener ni idea te quedó preciosa. Besos.

Rosana dijo...

Y es mucho más bonita al natural os lo aseguro. La verdad es que empezaste fuerte,nada mas y nada menos que con una colcha. Es preciosa!!!!
Besos,
Rosana

hiedra dijo...

yo también la he visto al natural y os puedo asegurar que es una exagerada. Nos dejó a todas con la boca abierta en la quedada a la que la trajo. Si este ha sido tu primer trabajo, no quiero ni pensar en lo que lograrás después de un par de años practicando.

Pero de todos modos, aunque estuviera mal hecha, el valor sentimental de esta colcha es lo que importa.

Esperanza dijo...

Pero que bien me entran al trapo estas secretarias. Preciosa.

PILAR BUJALDÓN dijo...

Es monísima, para ser tu primer trabajo está muy elaborado, digo lo mismo en poco tiempo serás una profesional del patch!!!!un abrazo

mariarrosa dijo...

No me extraña que enseguida te apuntaras a publicar tu primer trabajo porque es una maravilla.

cristina dijo...

Bueno, bueno...ya quisieran muchas coser sin 'profe' así de bien, incluso las que si tienen. Muy bonita, enhorabuena!
Un beso,
Cristina

Estefania dijo...

Es un primer GRAN trabajo, me gusta mucho com te quedó y además me inspira mucha ternura, es un trabajo para conservar toda la vida y porque no pasar de generación.
Besos

NAIROBE dijo...

CAROLINA
hermoso tu trabajo comenzaste por lo grande y te quedo precioso
me encanto ese elefante haaa y no te rias de las puntas que le quedaron a las aplicaciones por que a muchas de nosotras no nos faltan en nuestro trabajo pero asi es cuando comenzamos te felicito

belen dijo...

Me encanta, Carolina. Y lo de la mariposa con los picos me parece entrañable, esa es la esencia de lo hecho a mano, que no está perfecto.
bss

ludy11 dijo...

Pues te quedo fenomenal y teniendo en cuenta que fue tu primer trabajo, fue espectacular.

Ahora haces maravillas y antes.... tambien

Besos y feliz fin de semana

Ana dijo...

A mí me parece preciosa. Siempre me ha gustado el patchwork que se hace con retales, pues cada retal, bien sea porque nos lo han regalado, o porque pertenece a una prenda que ya teníamos, tiene un significado especial. La técnica es cuestión de aprendizaje y práctica.
Mi manta del sofá está hecha con cuadros de 20x20 a mano, acolchada también a mano, y podría decir donde compré cada tela, en qué viaje, y en qué lugar, y eso la convierte en algo diferente.
Besos.

SOGAMAR dijo...

Pues te quedó preciosa. Me encanta.

corapensa dijo...

!Vivan las atrevidas! un trabajo estupendo

Robledo Ruiz dijo...

Querida todo es patchwork, lo que importa es que disfrutemos con lo que hacemos, no importa la dificultad, es nuestro trabajo, en este caso tu trabajo, y puedes sentirte orgullosa por que es una colcha preciosa y unica, un beso

Taller de patchwork dijo...

Esta colcha está preciosa y aunque no te parezca tiene mucho valor en el patchwork; cuando yo empezé en esto existían muy pocas técnicas y de acolchar a máquina na de na "todo a mano que queda más bonito y tiene más valor" asi me decían las grandes y ahora, ya vez cada día una cosa nueva y cada día nos toca aprender algo.

Un beso guapísima y ánimo con esa colcha de sample que está quedando estupenda. Bsssss

Patchwork Soco dijo...

Y te quedó bien bonita...claro que sí! Siempre hay que ser un poco atrevido en la vida ;) Un besín!

Maite dijo...

Jolín facil... esa colcha no es facil y es muy bonita. El colorido es espectacular, por lo menos para mi que me gusta mucho el colorín.
Y gracias por lo de experta, pero para nada soy experta eh?

Unknown dijo...

Hola

Felicidades por tu primer trabajo...
es muy bonita y original la verdad
es que tiene mucho trabajo, pero cuando lo ves terminado vale la pena
este es mi blog por si lo quieres visitar y mirar mi primer trabajo.

http://cosesanna.blogspot.com/

un beso
Anna

Georgina dijo...

Si esto lo hiciste sin ir a clase ...te felicito, los bloques aplicados están super simpáticos, me quedo con el del pichichín, que rico está. bss.

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Me encanta, es una preciosidad además del valor sentimental.

Besos.

gg dijo...

Pues para ser el primer trabajo me has dejado con la boca abierta, madre mia, una colcha, pues desde luego te quedo preciosa.
Besotes

Muñeca rota dijo...

Es precioso¡¡tu primer trabajo? ya quisiera yo hacer estas cosas¡¡